Las preparaciones de la selección española

Hana y Nuša: “No existe rival para nosotras”

Dos deportistas españolas han comentado las preparaciones para nuestro periódico. Nos confiaron algunos detalles de la táctica y aseguraron que están preparadas para enfrentarse a cualquier rival. ¿Qué podemos esperar de los Juegos Olímpicos?

¿Cómo ha sido vuestra preparación para los Juegos Olímpicos?

Tan pronto como conseguimos una invitación para participar en estos Juegos Olímpicos, comenzamos a entrenarnos muy seriamente. En los días previos a este importante evento, nos acostábamos a las 19.00. Cada día comenzábamos con un desayuno sano y  hacíamos ejercicios por la mañana, como, por ejemplo, superar los obstáculos esparcidos por la habitación, correr para coger el autobús y subir a toda prisa por las escaleras de Poljane para no llegar tarde a la primera hora. No nos hemos preparado sólo físicamente, sino también mentalmente. El mes pasado leímos un montón de libros sobre cómo ganar al adversario y la forma de debilitar a nuestros oponentes. Además, hemos ensayado diversas tácticas que seguramente vamos a utilizar en los Juegos Olímpicos.

¿Cuál es entonces vuestra táctica más importante?

Hana: Bueno nuestra táctica es muy práctica y especial.

Nuša: Si, de veras. Como ya mencionamos, trabajábamos sobre todo en cómo debilitar al enemigo.

Hana: Una de las tácticas es que añades laxante a sus bebidas.

Nuša: A mí me gusta más la táctica de poner la zancadilla.

Hana: Jajá. Solo bromeamos.

Nuša: El asunto es, que no podemos desvelar la táctica.

Hana: Porque es tan genial y única.

¿Cuál es el punto fuerte de este equipo y cuál es su mayor desventaja (juventud, las experiencias,…)?

El punto fuerte de nuestro equipo es precisamente que no tenemos ninguna desventaja porque somos los mejores. Estamos preparados para todos los retos y esto es muy importante. Creemos que no hay nada más que añadir.

¿Qué equipo puede ser vuestro mayor rival? Por qué?

Hana: ¿Rival? ¿Puede existir alguno para nosotros, españoles? Pienso que no, porque ningún equipo cuenta con tantas cualidades como el nuestro.

Nuša: Sí, estoy de acuerdo. Los españoles somos más inteligentes, guapos, divertidos, lindos y simpáticos. Y además tenemos mucha confianza, y lo más importante, tenemos el valor necesario.

El equipo de España siempre es uno de los grandes favoritos para los JJ.OO. ¿Podemos esperar la medalla de oro? 

Se puede esperar la medalla de oro, pero lo mejor es dejar las sorpresas para el final y disfrutar de la competición. Lo fundamental es que reine la deportividad  y la cooperación.

 

avtorica: Jerca Ambrožoč